Nacional

Detienen a 4 policías por caso de italianos

domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres italianos, a quienes habrían entregado a un grupo delictivo.

Los policías detenidos fueron identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”.

Se les acusa del delito de desaparición forzada de personas, por el que, de acuerdo con el fiscal Raúl Sánchez, podrían recibir una pena de 40 años de prisión.

“Seguimos con la búsqueda de las personas, todavía no los hemos localizado, pero estas personas (los policías) confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán”, expuso el funcionario.

Buscan a director
Señaló que continúa la búsqueda del director de Seguridad Pública del municipio, para determinar su intervención en los hechos.

Toda la corporación municipal, remarcó, sigue siendo investigada y se mantiene el operativo de vigilancia en el lugar en el que los italianos fueron secuestrados.

Aún se desconoce el paradero de Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su nieto Vincenzo Cimmino, cuyos familiares perdieron contacto con ellos desde el pasado 31 de enero.

...

Comentarios