Nacional

Evita Cámara baja devolver recursos

La ASF señala que los senadores evitaron regresar remanentes del Presupuesto de Egresos por 95.5 mdp en el ejercicio fiscal del 2016
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Cámara de Diputados evitó devolver remanentes del Presupuesto de Egresos por 95.5 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2016, al realizar numerosas contrataciones con adjudicaciones directas para gastar el dinero.

Así lo publicó la Auditoría Superior de la Federación en los resultados de la Cuenta Pública 2016, al señalar que la Cámara debe hacer una mejor planeación del gasto y evitar erogaciones en los últimos días del año.

Gastan “de último momento”
La ASF señaló que el Comité de Administración, donde hay representantes de cada grupo parlamentario, avaló erogar los recursos sobrantes sin que hubiera previamente un plan para su gasto.

“Ninguno de los bienes y servicios señalados en los acuerdos del comité de administración se consideraron en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios”.

Ello “permite concluir que las adquisiciones señaladas se realizaron con la finalidad de evitar reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos que quedarían disponibles al cierre del ejercicio”, concluyó la ASF.

Sin alguna sanción, la ASF recomendó al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la instruir al Director General de Recursos Materiales a fin de fortalecer los mecanismos de supervisión.

El objetivo es que “en lo sucesivo, evite realizar, al cierre del ejercicio, la adquisición de bienes y prestación de servicios no programados, y que, en su caso, se reintegren a la Tesorería de la Federación”.

...

Comentarios