Nacional

Breves Nacional

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Alerta por violencia en comicios
El Gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el riesgo de que aumente la violencia por el ambiente electoral que culminará el 1 de julio, en el texto “México: información sobre viajes y seguridad”, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Advierten riesgos por informales
El 60 por ciento de los jóvenes entre 19 y 24 años está en el empleo informal y por tanto, es poco probable que a los 65 años puedan tener acceso a una pensión, advirtieron especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM en la mesa redonda “El envejecimiento desde la mirada de los jóvenes”.

Piden por tejido social
En su homilía dominical, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió por la reconstrucción del tejido social en el país y mostró preocupación por las adicciones. Explicó que una de las enseñanzas de Jesús es recoger la historia de su pueblo, por lo que pidió a los feligreses recuperar la historia no sólo personal o familiar, sino como pueblo.

Impacta tren a camión
Un tráiler que transportaba loseta fue arrollado por el tren a la altura de la comunidad de Teocalco, en la carretera Tula-Tlahuelilpan. De acuerdo con testigos citados por la agencia Quadratín, el conductor del vehículo habría querido ganar el paso al ferrocarril, lo que provocó el choque.

Buscan a mujeres
Para dar continuidad a las investigaciones de mujeres reportadas como desaparecidas en la región de la Sierra Tarahumara, la Fiscalía Especializada de la Mujer, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, realizó un operativo de búsqueda en la localidad de Tubares, municipio de Urique, Chihuahua.

Cae avioneta; hay 2 heridos
Una avioneta particular se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia. Hasta el cierre de la edición no se reportaron fallecidos, de acuerdo con la agencia Quadratín.


 

...

Galería de fotos

Comentarios