Nacional

Procesan a agentes omisos en desvíos

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso a dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la administración de la justicia.

De acuerdo con la dependencia, los agentes se abstuvieron injustificadamente de conocer de asuntos de su competencia relacionados con el desvío de recursos en Veracruz.

Además, remitieron al fuero común diversas denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el probable desvío de recursos federales.

Las denuncias que turnaron involucran el desvío de 4 mil 768 millones de pesos entregados al Gobierno de Veracruz durante los ejercicios fiscales que van de 2008 a 2011.

La carpeta de investigación en contra de los agentes fue integrada por la Visitaduría General de la PGR.

El delito que se les imputa está previsto en el artículo 225, fracción I del Código Penal Federal, y es castigado con una pena de 3 a 8 años de prisión y de 30 a mil 100 días de multa.

“Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos ...conocer de negocios para los cuales tengan impedimento legal o abstenerse de conocer de los que les corresponda, sin tener impedimento legal para ello”, indica el Código.

 

...

Comentarios