Nacional

Breves Nacional

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Avanza extradición
Tomás Yarrington podría ser extraditado pronto, pero a Estados Unidos, luego que la Corte de Casación de Italia anuló ayer la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que en septiembre pasado había autorizado traer al ex gobernador de Tamaulipas a México.

Demanda Ferriz a INE
Pedro Ferriz de Con demandó al INE por no revisar las firmas de los aspirantes independientes. Ferriz acudió ayer a la Oficialía de Partes de la autoridad electoral para denunciar que el consejero presidente, Lorenzo Córdoba, ha sido omiso ante una sentencia del Tribunal Electoral federal que ordenó al INE investigar si hay tráfico de padrones electorales utilizado por algunos aspirantes para reunir rúbricas.

Reclaman inacción
Una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezó una movilización al cumplirse 41 meses de los hechos de Iguala, Guerrero. La movilización es previa a la audiencia pública que se sostendrá en Bogotá, Colombia, en el periodo de sesiones de la CIDH.

Critican retraso en evaluación
A tres años de la primera aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente, hay maestros que no han presentado la prueba, reprocha la organización Mexicanos Primero al cuestionar el retraso en la revisión magisterial, en el informe “La escuela que queremos. Estado de la Educación en México 2018”.

Acusan olvido
A más de cuatro meses de estallar el conflicto territorial entre los municipios chiapanecos de Chenalhó y Chalchihuitán, mil 60 personas continúan desplazadas en zonas montañosas. Las 290 familias indígenas viven en condiciones precarias ante la falta de atención por parte de autoridades municipales y estatales quienes aún no han dado solución al problema.

Sorprende granizada
La Ciudad de México pasó ayer de registrar hasta 20 grados a la caída de granizo, lluvia y hasta neblina. Por la tarde noche, la caída de granizo y lluvia en la zona sur - oriente de Coyoacán, provocó la formación de anegaciones y caos vial en vialidades principales.

...

Comentarios