Nacional

Valúan en 100 mdp bienes de C. Duarte

Los predios recién decomisados al ex gobernador de Chihuahua suman 2 mil 344 hectáreas, con infraestructura y ganado también incautados
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chihuahua, Chihuahua

Los predios decomisados al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tienen un valor de más de 100 millones de pesos, sin sumar la infraestructura y ganado también incautados.

“Esta cantidad es con independencia de la infraestructura, maquinaria, animales y semovientes; es decir, el cuantioso monto sólo representa el costo de las más de 40 mil hectáreas de terreno que constituyen los ranchos”, indicó el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

Riquza en Balleza
El Gobierno de Chihuahua aseguró el fin de semana cuatro nuevos ranchos al ex gobernador Duarte, quien los adquirió directamente durante su gestión al frente de la Entidad (2010-2016).

En conjunto, los terrenos asegurados suman 2 mil 344 hectáreas y corresponden a predios rústicos para hatos ganaderos, que incluyen cascos de rancho, casas habitación, sistemas de riego y celdas solares.

En las propiedades, ubicadas en el municipio de Balleza, en la zona sur de la Entidad, fueron encontradas 450 cabezas de ganado bovino, 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes.

Con estos aseguramiento, suman 20 inmuebles tanto urbanos como rústicos retenidos a Duarte. En conjunto, todas las propiedades engloban unas 40 mil hectáreas de terreno.

Apenas el 20 de febrero, autoridades de Chihuahua aseguraron en el municipio de Camargo un rancho de 30 mil hectáreas, presuntamente propiedad del ex gobernador priista.

...

Comentarios