Nacional

Baja Poder Judicial metas de austeridad

La meta de ahorro es 32% menor a la anunciada para 2017, que fue de hasta mil 900 mdp, o 2.7% sobre un presupuesto global de 65 mil 500 mdp
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Poder Judicial Federal anunció medidas para ahorrar mil 290 millones de peso este año, es decir, el 1.8 por ciento de su presupuesto autorizado, que es de 71 mil 366 millones de pesos.

La meta de ahorro es 32 por ciento menor a la anunciada para el ejercicio de 2017, que fue de hasta mil 900 millones de pesos, o 2.7 por ciento sobre un presupuesto global de 65 mil 500 millones.

“Para lograr el ahorro comprometido, se acordó diferir proyectos de obra pública no prioritarios, racionalizar los gastos de viáticos y pasajes, así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonial y difusión”, informó ayer la Suprema Corte de Justicia en un comunicado.

De la meta de ahorro, mil millones de pesos corresponden al Consejo de la Judicatura Federal, 280 millones de la Corte, y sólo 10.8 millones al Tribunal Electoral federal, que enfrenta un año de comicios en todo el país.

“El avance y el monto de ahorro obtenidos, derivados de la aplicación de estas medidas, se reportarán trimestralmente a la Secretaría de Hacienda, además de que los órganos del PJF propiciarán el fortalecimiento de un sistema de control interno y la evaluación de la gestión institucional”, informó la Corte.

Acostumbra subejercicio
Tradicionalmente, el PJF recibe más dinero del que logra ejercer.

En diciembre pasado, por ejemplo, el PJF entregó 2 mil 183 millones de pesos ahorrados a Hacienda para apoyar la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, mientras que a finales de 2016, la Judicatura Federal decidió quedarse y enviar a un fideicomiso de infraestructura 2 mil 250 millones de pesos que no había ejercido.

...

Comentarios