Nacional

Breves Nacional

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Duda INE de firmas
El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará 800 mil firmas presentadas por Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ en su aspiración de convertirse en candidato independiente a la Presidencia. Del millón 857 mil 279 rúbricas reunidas hasta ayer por “El Bronco”, el árbitro electoral sólo ha validado el 57.6 por ciento.

Amenaza de bomba
Un total de 372 niños de la Primaria y Jardín de niños Enrique C. Rébsamen, en Tampico, fueron evacuados de su plantel debido a una falsa amenaza de bomba. La autoridad pidió apoyo a la Sedena y a la Semar quienes acudieron con perros entrenados para revisar el área, aunque no se encontraron explosivos.

Marchan por justicia
Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui marcharon en Oaxaca para exigir resultados por el asesinato del luchador social Heriberto Pazos, ocurrido en octubre 2010. Unas 2 mil personas marcharon por la carretera federal 190 rumbo al Zócalo de Oaxaca, exigiendo conocer los resultados de la investigación.

Exigen su quincena
Maestros de telesecundarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon durante 5 horas dos vialidades principales de Villahermosa, Tabasco, en demanda del pago de su quincena, que les debieron depositar el pasado 30. Amagaron con volver a bloquear el próximo martes si no se les paga antes.

Reparan carretera
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó ayer que el arreglo total de la súper carretera Durango-Mazatlán quedará listo hasta dentro de 8 meses. La dependencia aclaró que para agilizar el tránsito en Semana Santa sólo estará concluido un cuerpo de esta vía que se usará en doble sentido.

Sanea CDMX Río Magdalena
El Río Magdalena, formado en el Parque Nacional de Los Dinamos y que desciende en un trayecto de 27 km para llegar a la presa Anzaldo y los Viveros de Coyoacán, está en proceso de rescate. Desde 2010 se ha instalado tubería para formar un colector adjunto al cauce, destinado a recoger las descargas domiciliarias de drenaje.

...

Comentarios