Nacional

Cruzan culpas gobernadores

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se acusaron mutuamente, tanto de corrupción como del proceso electoral.

Al llegar a la ciudad y antes de arrancar la Caravana por la Dignidad, Corral arremetió contra Sandoval, quien previamente había calificado el movimiento social del chihuahuense de electorero.

“Si algo tuviera que aclarar Aristóteles, es todo este tema de los medicamentos que llevo a cabo su (ex) secretario, (Antonio Cruces Mada), por qué despidió al (ex) secretario en Infraestructura (Roberto Dávalos) por el tema de los ‘moches’”, sentenció.

“Él mismo tuvo que suspender el tema de las fotoinfracciones, tantas cosas que tendría que responder antes de andar criticando si alguien tiene bastantes temas cuestionables en el manejo de recursos, es él”.

Incluso, el mandatario aseveró que Sandoval Díaz figurará en la lista de ex gobernadores priistas corruptos.

“No lo duden, en la lista de los ex gobernadores priistas que van a traer problemas de corrupción, no lo duden, van a ver el nombre de Aristóteles Sandoval”, remató.

“Nada más que lo van a ver cuando deje de ser gobernador, ahorita todavía es un distinguido miembro del PRI”.

La Caravana reunió unos 12 mil seguidores, según Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes partieron de la Glorieta Niños Héroes por Chapultepec con rumbo a la Plaza de la República.

Entre los asistentes estuvieron diversos servidores públicos y actores políticos como Enrique Ibarra, alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, primer edil tapatío con licencia y legisladores, entre ellos Augusto Valencia, Clemente Castañeda, Rosa Nachis, todos emecistas.

Corral comentó que el Gobierno Federal ha ignorado el reclamo de los 900 millones de pesos que estaban pactados para Chihuahua.

“No hemos tenido ninguna respuesta, parece que la respuesta verdadera es la ‘cerrazón’ e iniciar una serie de acciones tendientes a descalificar el movimiento, a tratar de partidizarlo en términos de las campañas electorales, hay una estrategia orientada a eso”, dijo.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco reviró a su homólogo de Chihuahua a través de Twitter.

El mandatario jalisciense invitó a Corral a revisar cuatro rubros en los que Jalisco supera a Chihuahua e incluso se ofreció a asesorarlo para que obtenga mejores resultados.

Reiteró que que el movimiento que encabeza el chihuahuense tiene tintes electorales.

“Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas de campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas (es un decir, pues) a distancia”, señaló.

“Cuando quieras te asesoro para que mejores en estos rubros”.

Los conceptos en los que, según una gráfica divulgada por Sandoval, Jalisco es mejor que Chihuahua, son empleo, Producto Interno Bruto agroalimentario, calidad crediticia y competitividad sostenible.

En otro mensaje de la misma red social, Sandoval insistió en los fines electorales de la caravana e ironizó con la visita de Corral.

“Pero no te presiones. Entiendo que estás muy ocupado con el proceso electoral”, escribió.

...

Comentarios