Nacional

Breves Nacionales

domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Protestan contra PF

Pobladores de Ocotlán, Jalisco, protestaron ayer contra la presencia de la Policía Federal (PF) en el municipio. Los manifestantes cerraron vialidades aledañas a la plaza principal de Ocotlán y la carretera hacia Jamay con barricadas de llantas, a las que les prendieron fuego.
 

Cae detención de migrantes
El número de extranjeros detenidos por las autoridades migratorias de México se redujo a casi la mitad en 2017. 86 por ciento procedía de Centroamérica. El año pasado se registraron 95 mil 497 “eventos de extranjeros presentados ante la autoridad migratoria”. En 2016 la cifra ascendió a 186 mil 216 y en 2015 a 198 mil 141.

Grafitean la ciudad
El grafiti se está apoderando de Monterrey, ante la indiferencia de las autoridades, pese a que en Nuevo León el graffiti se tipificó hace más de 10 años como un delito autónomo que contempla penas de hasta 15 años de prisión y multas económicas para quien lo realice.

Protocolo de arresto
La detención del estudiante de la Prepa 8, Marco Antonio Sánchez, provocará la revisión de los protocolos de actuación en las aprehensiones, expuso el jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera. Descartó que el Gobierno de la Ciudad pueda proporcionar informes médicos sobre el estado de salud de Marco Antonio.

‘Pluris’ por la tómbola
Morena aplicará el método de la tómbola para postular candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. Por voto directo, los morenistas elegirán a 5 hombres y 5 mujeres que tendrán el derecho a participar en el sorteo o insaculación para integrar las listas de pluris.

Va caravana a Cuernavaca
La Caravana por la Dignidad, arribó ayer a Cuernavaca, Morelos. Procedentes de Morelia, Michoacán, los integrantes de la caravana fueron recibidos en la Fundación Don Bosco, que dirige el ex sacerdote católico José Antonio Sandoval Tajonar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios