Nacional

Registran las mujeres más casos de cáncer

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En México el cáncer afecta más a mujeres que a hombres.

De los 150 mil casos que se diagnostican al año, la enfermedad predomina en el sexo femenino con 85 mil casos promedio contra 65 mil en varones, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, Pedro Mario Escudero, director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, dijo que ahora realizan cirugías con novedosas técnicas y medicamentos que eliminan los tumores y conservan el funcionamiento del órgano afectado.

Avanza medicina
Un ejemplo, detalló, son los tratamientos que se brindan a mujeres jóvenes con cáncer germinal de ovario, a quienes se les conserva el útero y ovario contralateral, a fin de que se puedan embarazar, o los casos de tumor renal, donde se preserva el riñón.

En pacientes con cáncer de recto, explicó que las nuevas técnicas permiten preservar la función del esfínter anal.

Además, indicó que al tratar con cirugía tumores de la laringe se preserva la voz, que es fundamental para las personas.

El IMSS destacó que también dispone de nuevos fármacos para cáncer de mama, de colon y de riñón, entre otros, que actúan sobre blancos moleculares muy especiales. Se trata, dijo, de tratamientos personalizados y más efectivos que contribuyen a la curación y mejor condición de vida de los pacientes.

 

...

Comentarios