Nacional

Breves Nacional

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Agota límite de la deuda
Aunque apenas inicia el segundo mes del año, el Gobierno estatal ejercerá ya el límite de deuda que tiene autorizado para 2018, por un monto de 2 mil 550 mdp. La Tesorería lanzó ayer a licitación la contratación de un crédito a 20 años por el tope de endeudamiento aprobado por el Congreso local para el 2018.

Combatir violencia
En su primer misa como Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar expresó su preocupación por la violencia, misma que pidió combatir con fe y proyectos sociales. En su intervención celebró que de esta manera podrían cumplirse algunos objetivos planteados por el Sumo Pontífice.

Provoca renuncia
El doctor Andrés Fábregas Puig, fundador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) renunció al Honoris Causa luego que la institución determinó otorgar el mismo título al secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos. El reconocimiento a Cienfuegos ha generado una serie de protestas.

Ejecutados en Taxco
Dos sacerdotes y un maestro fueron ejecutados en la carretera Taxco-Iguala. Los tres regresaban de un festejo con motivo del día de La Candelaria en la comunidad de Juliantla en el Municipio de Taxco. Cerca de las 3:00 horas, el grupo viajaba en un vehículo cuando una camioneta roja se les emparejó y sus ocupantes dispararon.

Frustra un asalto
Un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frustró un asalto a pasajeros de transporte público en la Autopista México Puebla, mató a dos ladrones, pero también falleció. El tiroteo tuvo lugar en Chalco, cerca de las 10:30 horas, en dirección a la Ciudad y a la altura del kilómetro 23 de la autopista.

Vandalizan memorial
A menos de tres meses de ser inaugurado, en Torreón, Coahuila, el memorial en el que se recuerda a 280 personas desaparecidas se encuentra en el abandono. En la estructura de acero se observan grafitis y rayones sobre las barras en las que se inscribieron nombres de las víctimas; la fuente tiene azulejos desprendidos.

...

Comentarios