Nacional

Ofrecen escoltar a turistas texanos

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad Madero, Tamaulipas

Para reactivar la visita de turistas texanos a Playa Miramar, que la inseguridad alejó desde hace unos siete años, el Gobierno de Tamaulipas ofreció que la Policía Estatal y Carretera escolten a las unidades que trasladen a los visitantes desde la frontera con Estados Unidos.

Antes del 2011, Playa Miramar recibía de noviembre a marzo al menos unos 16 autobuses procedentes de Texas, mientras que al Aeropuerto de Tampico llegaba un avión procedente de Toronto, Canadá, con unos 180 turistas, pero el recrudecimiento de la violencia terminó por ahuyentar a estos paseantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad señaló que, cuando sea solicitado, se dispondrá de un operativo de acompañamiento y monitoreo de las unidades de transporte con turistas extranjeros durante su paso por el territorio tamaulipeco, para ofrecer todas las garantías de seguridad.

EMPRESA OPERADORA
Sergio Maldonado, representante empresarial de la zona sur en el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y competitividad (Cedec), declaró que ya se le planteó esta opción de vigilancia a una empresa operadora de tours que podría traer a turistas texanos.

“Se les ofreció esta acción”, dijo, “de que si querían, hay la disposición del Estado de poner una de las patrullas de la Policía Estatal que vaya con ellos y bueno, si así lo desean así será y seguramente se programarán”.

Autoridades de Ciudad Madero buscan atraer a turistas texanos al Carnaval Miramar 2018 del 15 al 19 de febrero.

Una comitiva de 20 personas, entre bailarines, funcionarios municipales y de la Secretaría de Turismo estatal viajó a ciudades como Brownsville, Mission, Dona, Edinburg, Weslaco, Álamo, Mercedes y Harlingen para promover el carnaval.

...

Comentarios