Nacional

Breves Nacional

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Implican con narco a curas
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero implicó con grupos criminales a Germain Muñiz García, uno de los sacerdotes ejecutados el lunes en la carretera Taxco-Iguala. Aseguró que el cura fue pertenecía a un grupo criminal que opera en las regiones Norte y Centro de Guerrero, y que fue asesinado por miembros de una agrupación rival, originaria del Edomex.

Acumula opositores
Más de 30 organizaciones y medio centenar de ciudadanos llamaron a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas a no otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque hacerlo representaría una afrenta a la comunidad estudiantil y académica del país.

Acusan sesgo
En el reparto de recursos a través de la partida de Fortalecimiento Financiero se advierte un tinte partidista y se da absolutamente a capricho de la Secretaría de Hacienda, acusó Mariana Campos, investigadora en México Evalúa.

Cambian de camiseta
René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, se reunió con integrantes de Alianza Joven en la Ciudad de México, quienes desertaron del Partido Nueva Alianza y anunciaron su adhesión al proyecto del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Indaga PGJ narcomanta
Con amenazas contra agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina y la Policía Federal, dos mantas fueron colgadas la mañana de ayer en Periférico Sur, firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación. El hallazgo se da a un mes de que apareciera otra similar, en Azcapotzalco, cerca de la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Hace Corral recuento
El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó ayer un informe sobre su primer año de gestión en una ceremonia en Ciudad Juárez. Corral señaló que la recién concluida Caravana por la Dignidad fue “triunfante” luego de haber conseguido sus dos principales demandas.

 

...

Comentarios