Nacional

Breves Nacional

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Matan a 8 en Guerrero
Ocho personas fueron asesinadas ayer en distintos municipios de Guerrero. En uno de los casos, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres mutilados; a unos 20 metros fue incendiada una camioneta de pasajeros que prestaba servicio de transporte colectivo para una ruta de esta zona suburbana.

Ampliarán operativo
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció ayer que el operativo federal desplegado en ciudades con altos niveles de violencia, denominado “Titán-Escudo”, llegará a más ciudades en las próximas semanas.

Suspenden honoris
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas anunció que ante la inconformidad generada, decidió suspender la entrega del grado de Doctor Honoris Causa al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pero no precisó si la decisión es definitiva.

Acusan falta de avances
Los integrantes del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reprocharon al Gobierno federal que no haya avances sustanciales en la investigación.

Urgen a actuar
En menos de tres años, Tijuana ha registrado siete deslizamientos de masa de terreno en distintas colonias de la ciudad con considerables pérdidas materiales para las familias, indicó Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del Estado. Pese al número de eventos no se han creado los reglamentos ni leyes necesarias, lamentó.

Alerta ambiental
Ante el impacto del turismo sobre el ecosistema del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, organizaciones ambientales presentaron una alerta urgente ante la Convención Ramsar para que expertos evalúen daños sobre arrecifes, manglares y tortugas marinas.

...

Galería de fotos

Comentarios