Nacional

Caen por desaparición cinco policías y un civil

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Cinco policías municipales de Valle de Bravo y un civil fueron detenidos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de un joven, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

A pesar de haber detenido a los presuntos responsables, la víctima sigue desaparecida, debido a que en el portal de la Fgjem, del programa de búsqueda Odisea, continúa vigente la cédula para encontrarlo.

Lo entregaron a delincuentes
Agentes de Investigación de la Fgjem, ejecutaron la orden de aprehensión, el 1 de febrero, en contra de los elementos quienes habrían entregado a un joven de 21 años, a un grupo delictivo de Michoacán el 16 de noviembre de 2017, indicó el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas.

Se presume que el día de los hechos, los elementos municipales, aseguraron al joven, en un negocio en el Barrio de Otumba de Valle de Bravo para después ponerlo a disposición de delincuentes.

Después de realizar las indagatorias correspondientes, como parte de la carpeta de investigación que fue iniciada, el Ministerio Público encontró elementos de prueba para pedir una orden de aprehensión en contra de los cinco policías y el civil, por el delito referido, según el informe.

Una vez que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, un juez los vinculó a proceso y decretaron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso penal en reclusión, detalló la Fgjem.

Los policías que fueron detenidos responden a los nombres y edades de: Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34 años; Fidel “N”, de 48 años; Marco Antonio “N”, de 36 años y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, mientras que el presunto integrante de un grupo delincuencial, tiene el nombre de llama, Julio César “N” de 30 años, indicaron.

...

Comentarios