Nacional

Tiene ‘megafortuna’ ex tesorero de QR

La ex diputada federal Violeta Lagunes acusó a Juan Melquiades Vergara de financiar la campaña de Moreno Valle y apoyar a Gali Fayad
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

El ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, acusado por la PGR de lavado de dinero, reportó un incremento en su fortuna en los últimos años.

El aspirante a diputado federal declaró en 2016 ante la Secretaría de la Gestión Pública del estado que obtenía ingresos mensuales por 5 millones 631 mil pesos “por servicios profesionales” de sus despachos de asesoría corporativa en la Ciudad de México, Puebla, Mérida y Cancún.

Además, un sueldo de 81 mil pesos como secretario de Finanzas en la Administración de Carlos Joaquín.

No obstante, en su declaración 3de3 reportó que tan sólo de la empresa Auditores Corporativos Internacionales, S. C. recibió en 2016 una remuneración de 109.6 millones de pesos, de la cual es presidente de consejo.

Vergara enlista un total de 20 propiedades, valuadas en alrededor de 113 millones de pesos.

El 2 de febrero la PGR dio a conocer que inició desde septiembre pasado, derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una investigación contra Vergara por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Financió a Moreno y a Gali
El ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo financió la campaña de Moreno Valle y apoyó a Gali Fayad, acusó ayer la ex diputada federal, Violeta Lagunes.

Lagunes exhibió un audio en el que político quintanarroense habla con un allegado a Gali -a quien no identificó- y describe su nexo con los dos funcionarios poblanos.

El hombre acusado de lavado revela que Gali lo llevó con Moreno Valle y, una vez presentados, aportó financiamiento para la campaña de 2010, que llevaron al PAN y a sus aliados a la Gubernatura.

...

Comentarios