Nacional

Exhibe PGR a Anaya; ve Frente guerra sucia

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En un hecho inédito, la Procuraduría General de la República exhibió ayer un video de la visita de Ricardo Anaya a la Seido, donde el frentista entregó un escrito para saber si tienen pruebas contra él de algún ilícito.

La grabación del circuito cerrado de televisión de la dependencia, de 12 minutos, da cuenta del ingreso de Anaya a la recepción del edificio de Reforma 72, acompañado de Diego Fernández, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes del PAN, PRD y MC.

En la imagen se aprecia cómo se acerca a la comitiva un funcionario que le invita de manera informal al candidato presidencial a rendir su declaración. “Le agradecemos mucho”, le responde Anaya.

Después arriba al lugar Mauro Fernando Rodríguez León, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien también conmina a Anaya a que rinda su testimonio.

En ese momento, intervino Fernández de Cevallos para comentar que esperarían el citatorio oficial.

Rompe MC con Gobierno
Anoche Delgado anunció que su partido rompió relaciones con el Gobierno por el uso “faccioso” de la PGR.

El dirigente de MC acusó al procurador Alberto Elías Beltrán de actuar como un empleado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

...

Comentarios