Nacional

Embosca comando a policías en Celaya

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guanajuato, León

Un comando emboscó y lanzó un ataque con armas largas en contra de agentes ministeriales que se encontraban realizando una indagatoria sobre el eje Juan Pablo II y el camino a Jofre, en el municipio de Celaya.

La embestida criminal dejó dos agentes heridos de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como tres civiles. Uno de los ministeriales recibió un disparo en la cabeza.

Los elementos se encontraban a bordo de una camioneta Nissan Titan tipo pick up y lograron repeler el ataque. En la zona se hallaron más de medio centenar de cartuchos percutidos de distintos calibres, entre ellos AK-47.

Elementos de la Policía Militar en coordinación con fuerzas ministeriales y estatales montaron un operativo en busca de los agresores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó en un comunicado que cinco personas resultaron heridas tras el ataque, entre ellos tres civiles y dos agentes.

Apenas el jueves cuatro agentes federales de la PGR se salvaron de ser secuestrados por un grupo armando en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán. Los elementos realizaban indagatorias relacionadas con el robo de combustible a Pemex a través de ordeñas a ductos.

...

Comentarios