Nacional

Arrasan en The Pitch startups mexicanas

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Austin, Texas

México arrasó en el concurso de startups, The Pitch, llevado a cabo en el marco del festival South by Southwest Interactive 2018 (SXSW).

Higia Technologies, proyecto incubado en el Tec de Monterrey, se llevó la primera posición de la competencia en la que participaron 67 startups de 11 países.

El producto ganador fue nombrado como “Eva”, un brasier inteligente que ayuda a detectar de forma temprana el cáncer de mama.

Además, otras cinco empresas mexicanas se colocaron en los primeros 10 lugares.

XiliNat, una empresa que produce un endulzante a través de residuos de maíz y que previene la diabetes, ocupó el cuarto sitio.

Mientras que Nmerso, una startup que desarrolla realidad virtual para el entretenimiento, se colocó en el sexto sitio.

Polybion alcanzó la séptima posición, con la creación de biomateriales que se degradan en 30 días.

El octavo lugar fue para Robin, una app diseñada para que los niños aprendan de finanzas y ahorren.

Y el noveno puesto fue ocupado por los integrantes de Imaatech, quienes desarrollaron un sistema para bicicletas eléctricas que recorrer hasta 180 minutos en distancia con una carga.

Reciben estímulos
De acuerdo con los organizadores, a los primeros cinco lugares se les otorgará un financiamiento de 50 mil dólares a cada una.

Además, el Banco Santander dará 10 becas a las startups mexicanas de los primeros lugares, para participar en TrepCamp, campamento para startups que se celebra en Estados Unidos durante el verano.

South by Southwest (SXSW), es un evento que busca propiciar el networking entre emprendedores de alto impacto, aceleradoras, fondos e inversionistas.

...

Comentarios