Nacional

Breves Nacional

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Exonera TEPJF a magistrado
El Tribunal Electoral federal concluyó que el magistrado José Luis Vargas no incurrió en una violación a la ley del Poder Judicial por haber expresado públicamente su postura sobre un caso antes de que fuera discutido en el Pleno de la Sala Superior.

Redoblan vigilancia
Sesenta elementos de la Policía Federal y cuatro binomios caninos se sumaron al reforzamiento de la seguridad de ferris que van de la Isla de Cozumel a Playa del Carmen, en Quintana Roo. La movilización de elementos de seguridad ocurre a raíz de la explosión de un artefacto de fabricación casera en un ferri de la empresa Barcos Caribe, el 21 de febrero.

Acampa la PF en aeropista
Luego de ocupar los mejores hoteles de la zona, elementos de la Policía Federal viven ahora hacinados, sin ventilación y con deficientes servicios en tráilers estacionados en la aeropista de esta ciudad desde hace 4 años. El número de agentes que aquí viven varia, a veces hay 200 o 300 y otro grupo de alrededor de cien de fuerzas especiales.

Preparan marchas telefonistas
Durante la Asamblea Nacional celebrada ayer, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana votó las líneas de acción que seguirán por la resolución de separar funcionalmente a Telmex, ya que afecta la vida laboral de 60 mil trabajadores. Realizarán marchas y mítines a nivel nacional, posible paro de labores el 4 de abril, faltas colectivas y presentar amparos por la separación funcionalmente de Telmex.

Ajustarán revisión
La Comisión Coordinadora de Organismos de Evaluación de la Educación Superior acordó trabajar para ajustar y renovar los procesos de evaluación y acreditación de los programas de licenciatura. El subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán, señaló que los criterios de evaluación y acreditación fueron creados en la década de los 90.

Alertan por gripe aviar
Brotes de influenza aviar de alta patogenicidad fueron fueron detectados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Guanajuato y Querétaro. En un comunicado, la Secretaría de Agricultura informó que el hallazgo del virus de influenza aviar A H7N3 en un predio rural y otro de traspatio fue reportado a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

...

Galería de fotos

Comentarios