Nacional

Breves Nacional

lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Matan a 13 en Guerrero
Varios hechos de violencia ocurridos en las últimas horas dejaron al menos 13 personas asesinadas en el Estado de Guerrero, informaron autoridades estatales. En uno de los casos ocurrido ayer por la mañana en Zihuatanejo, fueron hallados los cuerpos de tres hombres ultimados a tiros, con las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados.

Descartan terrorismo
La explosión de una bomba casera en un ferri el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen no está ligada a la delincuencia organizada o alguna organización terrorista, según la Procuraduría General de la República. Indicaron que el FBI y la ATF, agencias policiacas de Estados Unidos, participaron en la investigación sobre el artefacto de fabricación casera.

Corren por aniversario
La carrera conmemorativa del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social movilizó a 40 mil corredores en 10 entidades del país. En la Ciudad de México, poco más de 3 mil 500 personas corrieron sobre Paseo de la Reforma entre ellos, los amigos Marcos Silveti y Marco Antonio Trujillo, quienes se inscribieron a la carrera para fomentar la salud.

Renuncia a recursos públicos
La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó su solicitud de registro para una candidatura ante el INE, y anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponde en caso de que el órgano electoral avale su candidatura por la vía independiente.

Arropan registro
Ricardo Anaya se registró, de manera oficial, como candidato a la Presidencia de la República ante el INE, acto durante el vual el abanderado de Por México al Frente fue arropado por gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Exige al gobierno neutralidad
En el registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, exigió ayer a los gobiernos que actúen con imparcialidad y no intervengan en la contienda electoral. Recalcó que, para que las elecciones lleguen a buen puerto, es fundamental que todos los actores políticos respeten las reglas del juego democrático.


 

...

Galería de fotos

Comentarios