Nacional

Aseguran a César Duarte rancho de 2 mil hectáreas

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad Juárez, Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua aseguró al ex gobernador César Duarte un rancho de 2 mil 385 hectáreas en el municipio de Parral, con lo que ya suman 21 propiedades bajo custodia.

El gobernador Javier Corral especificó ayer que se trata de un predio rústico denominado San Isidro.

“Es el rancho número 17 que le aseguramos y es la propiedad número 21 de las que teníamos en proceso de investigación que se constituyen en un fondo, vamos a decirlo así, de garantía, que es lo que queremos hacer para la reparación parcial del gran daño que hicieron al patrimonio de Chihuahua”, explicó.

Ayer mismo, la Fiscalía General del Estado informó que el rancho San Isidro fue adquirido por Duarte durante el tiempo que estuvo en funciones al frente del Ejecutivo estatal.

Las acciones de cateo se efectuaron el 10 de marzo en atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Ninguna persona fue localizada en el inmueble, el cual se encontraba cercado y con una puerta de acceso cerrado con cadena y candado, agregó el informe de la Fiscalía.

Aguardan extradición
César Duarte tiene acumuladas 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público federal por el delito de peculado.

Corral indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos con la Presidencia de la República, entre ellos la extradición de Duarte.

...

Comentarios