Nacional

Breves Nacional

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Ligan a mando con “La Jefa”
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marie, tiene estrechos vínculos con la operadora de Los Zetas, Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, con quien sostenía conversaciones al tiempo que ella negociaba el rescate de un secuestro en el que la víctima fue asesinada.

Defiende SCT al NAIM
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) es necesaria para que el país crezca, en en mensaje dirigido a senadores del PRI que visitaron las obras. Ruiz Esparza precisó que, a la fecha, hay obra contratada por 150 mil millones de pesos.

Pactan contra drogas
La Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior acordaron un trabajo conjunto para combatir el narcomenudeo dentro de los planteles universitarios, el cual incluye la detención de delincuentes en casos específicos y sin violentar autonomías.

Arranca cuarto mandato
Angela Merkel prestó juramento el miércoles para un cuarto mandato como canciller de Alemania, con lo que terminaron casi seis meses de deriva política en la mayor economía de Europa. Los legisladores aprobaron la reelección de Merkel, que no tenía rivales, por 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones.

Expulsa GB a 23 emisarios
Las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia cayeron el miércoles a su nivel más bajo desde la Guerra Fría después que la primera ministra Theresa May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, suspendió los contactos de alto nivel con Moscú y anunció acciones abiertas y encubiertas contra la intromisión del Kremlin a causa del envenenamiento de un ex espía ruso.

Acepta Kudlow ser asesor
El presidente Donald Trump eligió a Larry Kudlow para ser su principal asesor económico, elevando la influencia del conocido comentarista de economía del canal CNBC que también trabajó para el gobierno de Ronald Reagan y es un defensor de los recortes fiscales y de un gobierno pequeño. Kudlow confirmó ayer a AP que aceptó la invitación como director del Consejo Nacional Económico.

...

Galería de fotos

Comentarios