Nacional

Breves Nacional

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Advierten vacíos en ley
La Ley de Sustentabilidad Hídrica, aprobada por la ALDF el pasado 24 de noviembre, fue regresada a la Comisión de Gobierno con diversas observaciones que deberán ser solventadas para su promulgación y publicación.

Repudian hostigamiento
Alumnos de la UNAM, principalmente mujeres, clausuraron ayer simbólicamente la torre de la Rectoría en repudio a la falta de acciones de las autoridades universitarias contra acusaciones de acoso y feminicidio en la institución.

Multan a funcionario
La Contraloría General de la Ciudad anunció la inhabilitación por 20 años y una sanción económica de casi 300 millones de pesos en contra de un funcionario del Proyecto Metro por la autorización de pagos indebidos en la construcción de la Línea 12.

Limitarán uso de Fast
A partir de agosto, solamente van a poder utilizar el carril Fast en las aduanas aquellas empresas certificadas que tengan como proveedores a transportistas certificados, ya sea con con los programas Operador Económico Autorizado (OEA) o con el C-TPAT (Alianza Comercial contra el Terrorismo), alertó Yazmín Pérez Chapa.

Suspenden construcción
A una semana del enfrentamiento registrado entre opositores a la construcción de una planta que produciría cianuro de sodio y efectivos policiacos de Durango, un juez federal resolvió ayer suspender temporalmente esta obra.

Padecen custodios
El personal penitenciario que trabaja en los centros federales lo hace en malas condiciones económicas, laborales y bajo altos riesgos de salud y a su integridad física, aseguraron las investigadoras Catalina Pérez Correa y Elena Azaola.

...

Comentarios