Nacional

Refuerzan Michoacán

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Un grupo de mil 200 militares arribaron a Michoacán para reforzar la región de Tierra Caliente, la cual ha presenciado desde hace semanas diversos narcobloqueos.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según el comandante regional Javier Cruz Rivas, colaboran desde el pasado jueves en esta zona del Estado con los agentes de la Policía estatal.

Rivas también enfatizó que los elementos permanecerán en la zona con el objetivo de evitar bloqueos y quema de unidades que han acontecido en las últimas semanas.

Aclaró que este reforzamiento no implica desatender otras partes del Estado, puesto que la finalidad es la protección de los michoacanos.

En un evento donde destruyeron armas decomisadas, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidió que su dependencia también aumentará el número de elementos que patrullan en esta región.

Apenas el pasado jueves, líderes empresarios de Michoacán contabilizaron pérdidas cercanas a los 5.5 millones de pesos para la industria automotriz por los bloqueos que hacen en carreteras con vehículos quemándose.

Por su parte, el Gobernador Silvano Aureoles aseguró que la región de Tierra Caliente no será más rehén de la delincuencia.

...

Comentarios