Nacional

BREVES NACIONAL

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

 Fallece en fila

Una mujer de 78 años falleció por una herida en la cabeza tras caerse a una alberca vacía mientras esperaba un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas.

Falla la salud bucal
Sólo el 17.6 por ciento de los niños en edad preescolar y de primaria tuvo cobertura de salud bucal durante el ciclo escolar 2016-2017, señaló Olivia Menchaca Vidal, subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal de la Secretaría de Salud.

Reconstrucción es opaca
A seis meses de los sismos de septiembre, el país carece de un panorama claro del avance de la reconstrucción y del manejo de los recursos públicos para atender a los damnificados. Esa es la conclusión de un estudio realizado por organizaciones de la sociedad civil.

Casa antisísmica
Teresa Guzmán Antonio recibirá una casa construida con arcilla que tendrá las comodidades básicas y podrá resistir un sismo de magnitud 10.

Dinero ilícito
El Bitcoin funciona porque se compra con dinero ilícito, sostuvo Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). Esta institución agrupa a asociaciones de bancos de 19 países y a más de 623 instituciones financieras de América Latina.

Golpea a competitividad
El costo de la inseguridad para los negocios y la debilidad de las instituciones son los renglones más frágiles que ha mostrado México en los índices de competitividad. En el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial México tuvo una calificación de 2.8 (en una escala del 1 al 7, que es el máximo), en la edición 2013-2014.

 

...

Galería de fotos

Comentarios