Nacional

Breves Nacional

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Los desplaza la inseguridad
Habitantes de San Bartolo en San Miguel Totolapan, en Guerrero, abandonaron su pueblo ante el temor de sufrir un daño por bandas del narcotráfico que tienen dominada la zona por el trasiego y siembra de estupefacientes. Ocho mujeres, un hombre y 3 niños fueron apoyados por la Policía Estatal para llegar a otro punto del Estado.

Sorprenden dos sismos
Dos sismos de magnitud 5 y 5.3 se registraron ayer en Oaxaca a las 10:43 y 11:46 horas, con epicentro en Pinotepa Nacional. La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó los protocolos de revisión en coordinación con autoridades estatales, y determinó que hubo saldo blanco.

Se enciende ‘Cosmovit’
El Jardín botánico y Cosmovitral de Toluca, Estado de México, queda alineado con el ocaso provocando que la fachada quede iluminada completamente. Algunas personas acudieron al Jardín Botánico y Cosmovitral de Toluca para observar el colorido contraluz de los más de 500 mil fragmentos de cristal.

Alistan Feria de la Gordita
Una derrama económica de más de medio millón de pesos dejará la Octava Feria de la Gordita en Puebla. La Junta Auxiliar de la Resurrección, mencionó que esperan cerca de 100 mil personas, las cuales dan como donativo la compra de su refresco. Durante la feria hay al menos 70 puestos que regalan las gorditas.

Vuelven fieles a El Chorrito
Unos 20 mil peregrinos de Tamaulipas, Nuevo León y el extranjero, visitaron entre el 16 y 19 de marzo el Santuario de la Virgen del Chorrito, que no registraba esta afluencia desde 2009, cuando la violencia del crimen organizado prácticamente ahuyentó a los feligreses.

Capturan a ‘Tyson’
Después de una semana de esfuerzos, personal de la Profepa logró la captura de “Tyson”, el hipopótamo que vivía en libertad en dos lagunas artificiales en Las Choapas, Veracruz. La noche del lunes se atrapó al animal con frutas y verduras; fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citlaltépetl”, en Orizaba.

...

Galería de fotos

Comentarios