Nacional

Simulan delitos para cazar policías: PGJE

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad Victoria, Tamaulipas

El crimen organizado en Tamaulipas ya no ataca de frente a las corporaciones de seguridad que los investigan sino que ahora la nueva modalidad es simular hechos de violencia para emboscar y cazar a los policías, reveló ayer el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.

De acuerdo a las líneas de investigación, explicó el titular de la PGJE, el caso más reciente fue la ejecución del mando mayor de la Policía Ministerial Investigadora, Pedro Hugo Carrizales Vega, asesinado el pasado viernes en Reynosa.

Barrios Mojica señaló que Carrizales indagaba el robo de autos en esa ciudad fronteriza, donde recientemente aumentaron las denuncias por este delito.

TRES INTENTOS DE EMBOSCADA
El procurador tamaulipeco puntualizó que en los últimos días se han registrado un total tres intentos de emboscada contra agentes de las corporaciones de seguridad en Reynosa.

Para sostener la línea de investigación que establece la simulación de hechos delictivos, Barrios precisó que a la hora de acudir al llamado por el ataque en contra del mando ministerial, la delincuencia organizada retrasó la llegada de refuerzos.

Rechazó que hayan sido omisos al llamado de auxilio por el ataque contra Carrizales, al que acudieron elementos de la Marina y la Policía Federal.

PERSEGUÍA VEHÍCULO ROBADO
Trascendió que el día de los hechos Carrizales perseguía un vehículo robado, en cuyo interior estaba un teléfono celular con el GPS activo y a la hora de arribar los ministeriales fueron emboscados.

Al condenar el asesinato de Carrizales Vega, procurador estatal señaló que la investigación de la ejecución continúa.

Barrios Mojica precisó que el trabajo de la Procuraduría se concentra en el combate al robo de autos, delito que se ha disparado.

Comentarios