NACIONAL

Lanzan Fibra E a la BMV

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Pese a amagos del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador para cancelar el NAIM, hoy se lanzará la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este fideicomiso se busca captar recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado del proyecto aéreo, dijo que se hará el cierre financiero hoy.

Sobre la posibilidad de que el atractivo de los inversionistas se reduzca ante la probabilidad de que el proyecto sea cancelado, como sugirió López Obrador, Patiño se limitó a responder que analizarán con toda precisión la obra.

Resaltó que es necesario impulsar una mayor participación de los fondos de pensiones en proyectos de infraestructura mediante este tipo de instrumentos.

De acuerdo con el prospecto preliminar de la Fibra E que se encuentra en la BMV, el Grupo Aeroportuario busca levantar hasta mil 500 millones de dólares.

Como sucede con este tipo de instrumentos, no hay obligación de dar intereses, sino dividendos, que en este caso provendrían del propio GACM, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de otras inversiones.

...

Comentarios