Nacional

Avanzan ajustes

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Puebla, Puebla

Trescientas siete viviendas han sido reconstruidas con recursos federales, luego de que fueron catalogadas como pérdida total tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Juan Manuel López Rayón, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) aseguró que en julio podría estar reconstruido el 80 por ciento de las viviendas.

Detalló que 5 mil 300 viviendas tuvieron que ser demolidas en su totalidad, de las cuales 610 llevan un 25 por ciento de reconstrucción, mil 318 se encuentran al 50 por ciento y otras mil 284 están al 75 por ciento.

A los afectados les entregaron un apoyo de 120 mil pesos para atender la reconstrucción.

El delegado explicó que los afectados recibieron el recurso por parte de la Secretario Federal, el cual tenían la obligación de aplicar para la reconstrucción de su casa.

Aunque los afectados firmaron para desligar a Sedatu del proceso de reconstrucción, El delegado también especificó que a mediados de abril terminará la entrega de tarjetas con recursos de 25 mil pesos que ofrecieron a los afectados con daños parciales en sus viviendas.

Hasta el momento, dijo, han entregado 26 mil 772, lo que representa el 94 por ciento de avance.


 

...

Comentarios