Nacional

Impulsan México y EU control de armas

También convinieron reforzar las acciones contra el crimen organizado y evitar el tráfico de estupefacientes al país del norte
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, acordaron ayer impulsar acciones conjuntas para combatir el tráfico de armas al país.

Tras sostener una reunión privada, Navarrete subrayó que el ingreso ilegal de armas es un tema que preocupa mucho a México y que el Gobierno federal ve como asunto de seguridad fronteriza.

“Lo estamos viendo como un tema de seguridad fronteriza y no que tiene qué ver con decisiones soberanas sobre el tratamiento que se dan a las armas o posesión o propiedad en nuestras distintas sociedades”, señaló.

FRENAR ENTRADA ILEGAL
Navarrete aseveró que en el tema de seguridad fronteriza se debe tener más cuidado para frenar la entrada ilegal de armas a México a fin de reducir los altos niveles de violencia que se pueden ocasionar.

En Twitter, el funcionario agregó que durante la reunión con Nielsen no sólo le expresó su preocupación por el ingreso ilegal de armas provenientes de Estados Unidos, sino también la importancia de su regulación para ayudar a reducir los niveles de violencia en México.

El secretario informó que también convinieron reforzar las acciones contra el crimen organizado, a fin de combatir más eficazmente a las organizaciones transnacionales y evitar el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos.

Otros asuntos que abordaron durante el encuentro fueron seguridad cibernética, regulación de flujos migratorios, asilo y refugio, fortalecimiento de los sistemas nacionales de información y cooperación en materia de protección civil.

...

Comentarios