Nacional

Breves Nacional

miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Admiten lentitud
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que de las 59 mil 656 casas que reportaron daño total tras los sismos, 41 mil 564 están en proceso de reconstrucción, de las cuales sólo alrededor de 2 mil ya fueron terminadas.

Bloqueo carretero
Por un adeudo de luz, alrededor de 3 mil habitantes del Municipio de Ocuilan, Estado de México, llevan más de un mes sin agua, debido a que en el pozo de donde se abastecen no ha sido reconectado el servicio de energía eléctrica. Ayer, alrededor de 500 afectados bloquearon la carretera Tenango del Valle-Malinalco.

Avanza el tren AICM
El tren rápido de Observatorio al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM) resultó factible, por lo que ahora se trabajará en el proyecto ejecutivo que sea la guía para iniciar su construcción. En agosto, el documento estará concluido para conocer la inversión (pública y privada) y el tiempo que tomaría ejecutar el proyecto.

Denuncia ataques
Tras una serie de ataques y ofensas, la actual encargada de la Unidad de Planeación de Bomberos en CDMX, Nelly González, denunció ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos capitalinas a integrantes del Sindicato. Ha sido víctima de insultos por redes sociales y robo de información.

Mantienen los precios
La Feria de Puebla no aumentará de precio en la edición de este año, anunciaron los organizadores. En el Centro Cívico 5 de Mayo se instalarán 463 stands y las actividades serán del 12 de abril al 13 de mayo. En esta edición, Francia será el país invitado y en el Palenque, se podrán disfrutar de varios intérpretes populares.

Mono burlón
Pese a las maniobras de los especialistas en rescate animal, el mono que quedó atrapado en un árbol en la Colonia Lomas de Chapultepec, en CDMX, logró escabullirse, por lo que se le buscará con un dron. Después de saltar, el primate se refugió en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos.

...

Comentarios