Nacional

Breves Nacional

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Propiedades en Europa
El Gobierno de Veracruz busca propiedades y cuentas bancarias del priista Javier Duarte, ex colaboradores y familiares en Inglaterra y España. De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes, se contratará un despacho en Inglaterra para iniciar estas investigaciones y continuar con la recuperación de bienes.

Limitan la ayuda
La falta de un marco legal en la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, limita la ayuda de militares a la sociedad afectada por la delincuencia, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Dijo que las Fuerzas Armadas pueden contribuir a la seguridad pública.

Gastarán en macro sala
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 22 millones 500 mil pesos para instalar una macrosala que albergue a la prensa durante el actual proceso electoral. Aseguraron que atendieron a las políticas de austeridad institucional al reducir la dimensión de la Macrosala 2018 y al disminuir el número de computadoras.

Honran a comandante
Elementos de la Policía estatal dieron el último adiós al comandante Filiberto Rugeiro, quien fue abatido tras una balacera que se registró en la colonia Clavijero el lunes por la noche. Los uniformados escoltaron el cortejo fúnebre que llegó a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) donde se le rindió homenaje.

Emboscan a federales
Al intentar emboscar a fuerzas federales en Tamaulipas, un grupo armado sostuvo enfrentamientos contra elementos de la Policía Federal lo que generó narcobloqueos, persecuciones y balaceras por diversos rumbos de la ciudad de Reynosa.

Proyecto de Semar
Con la construcción de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), se pretende más presencia en el Estado de Puebla en esta dependencia en territorio poblano, aseguró Vidal Francisco Soberón. El objetivo de lo anterior es aplicar la capacidad logística y operativa de la dependencia en acciones de seguridad.

...

Galería de fotos

Comentarios