Nacional

Breves Nacional

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Hay crisis en el país
Gabriela Villafuerte, presidenta de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), advirtió que el país atraviesa por una crisis sin precedentes que impacta a la sociedad y a las instituciones. Dijo que existe “enojo social” y que el propio modelo democrático está desacreditados.

Cesan a 3 vigilantes
Los tres vigilantes de la UNAM que presenciaron y no actuaron ante la agresión contra un estudiante que evidenciaba narcomenudeo fueron suspendidos. La UNAM también refirió que levantó un acta por los hechos y abrió la investigación correspondiente y revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia.

Declarará en hospital
Iván Borbolla, conductor del Ferrari que sufrió un accidente en la Autopista del Sol y que derivó en la muerte de dos jóvenes colombianas que viajaban con él, se encuentra internado en una clínica. Fuentes estatales indicaron que no está detenido y que las autoridades ministeriales tomarán su declaración sobre los hechos.

Vinculan a menor
Luis Eduardo, menor que chocó en Tláhuac y causó la muerte de cinco, fue vinculado ayer a proceso por un juez especializado en justicia para adolescentes. Luego de la continuación de audiencia privada, que demoró más de 6 horas, el menor fue imputado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Velan a Varela
El precandidato de Morena a la Alcaldía de Santa Clara, Puebla, Aarón Varela Martínez, fue asesinado cuando regresaba de una reunión en la sede estatal del partido ubicada en la capital poblana. Lo anterior lo revelaron sus familiares durante el velorio que se realizó en un domicilio ubicado sobre la Calle Héroe de Nacozari.

Barcos de R. Borge
La operación de Barcos Caribe, propiedad de Roberto Borge Martín, padre el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, estará suspendida hasta en tanto no se esclarezca el móvil del atentado que sufrió una embarcación el pasado 21 de febrero, informó el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

...

Galería de fotos

Comentarios