Nacional

Demanda trife respetar reglas

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad De México

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, pidió a los contendientes del actual proceso respetar las reglas democráticas para garantizar una transición ordenada y en paz.

“Quiero recordar a todas y todos los actores políticos el respeto a las reglas del juego definidas, justamente, por ellos mismos, y que son estas reglas las que permitirán que la transición en el poder político se lleve de manera pacífica y en orden”, insicó al clausurar la sesión de ayer de la Sala Superior.

“Estamos convencidos que, preservando los principios que rigen el proceso electoral y que se encuentran en nuestra norma fundamental, en (la elección) se conservará el Estado de Derecho democrático y el orden constitucional”.

La magistrada presidenta apremió a frenar la violencia política que ha derivado en el asesinato de varios aspirantes a puestos de elección popular.

Otálora pidió también combatir la difusión de “fake news”, pues, argumentó, siembran confusión y vulneran el derecho de los ciudadanos a ejercer un voto informado.

El Tribunal Electoral, remarcó, resolverá todas las controversias promovidas por los aspirantes de manera expedita e imparcial para darles certeza a ellos y a la ciudadanía.

...

Comentarios