Nacional

BREVES El Mundo

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

A prisión por quitarse el hijab

Una mujer que se quitó el pañuelo islámico de uso obligatorio en público a fines de diciembre fue condenada a 24 meses de prisión en Irán, dijo el miércoles un fiscal. El fiscal Abbas Jafari Dolatabadi dijo que la acusada se quitó el pañuelo en la calle Enghelab de Teherán para “alentar la corrupción mediante la eliminación del hijab en público”.


Reciben impulso
Las predicciones de una oleada histórica de mujeres postulándose en las elecciones de noviembre -la mayoría demócratas- recibieron un impulso inicial después de las primeras elecciones primarias del país de esta semana en Texas, con una cifra sin precedente de candidatas progresando en las contiendas al Congreso y la legislatura estatal.


Aprueban canonizar a Romero
El Papa Francisco abrió la puerta a la canonización del arzobispo de El Salvador Óscar Romero, que murió asesinado en 1980, declarando que el sacerdote que defendió a los más pobres entre los pobres ante la opresión de la derecha debería ser un modelo para los católicos hoy en día.


Combaten incendios
Los bomberos luchaban ayer con decenas de incendios forestales en los estados centrales de Kansas y Nebraska. En Nebraska, vientos de hasta 80 kilómetros por hora avivaron las llamas. En Kansas, autoridades dijeron que los 50 incendios han destruido unos 103 kilómetros cuadrados.



Y azota tormenta
Por segunda vez en menos de una semana, una tormenta azotó el noreste de Estados Unidos con lluvia y nevadas, lo que provocó la cancelación de vuelos, el cierre de escuelas y una nueva ronda de cortes al servicio eléctrico en un sector del país que aún se recupera del asedio previo del invierno.



Avanzan vs rebeldes en Ghouta
Las fuerzas del gobierno sirio avanzaron contra los rebeldes en los suburbios orientales Ghouta de Damasco y tratarán de dividir en dos al enclave sitiado, dijo el miércoles la agencia noticiosa estatal de Siria. Tras siete años de guerra, el Gobierno de Bashar al Assaf ha recurrido a niveles extremos de fuego de artillería y bombardeo en la zona.

 

...

Galería de fotos

Comentarios