Nacional

Cae juez con 17 kg de coca en Tijuana

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Eduardo Sais Peinado, quien se desempeñaba como juez municipal en el Ayuntamiento de esta ciudad fue sorprendido en posesión de más de 17 kilos de cocaína cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos en el puerto fronterizo de San Ysidro.

La Sindicatura Municipal encabezada por el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro anunció que no procederá contra Sais porque lo removió de su cargo el mismo día en que fue aprehendido en EU.

Trató de cruzar droga
De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California, en San Diego, el pasado 10 de febrero, Eduardo Sais Peinado, llegó a las 18:22 horas al acceso 12 del puerto de entrada de San Ysidro, procedente de Tijuana.

Un agente del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizó unas preguntas a Sais Peinado y éste presentó su visa y expresó que el carro que manejaba era de su propiedad y que sólo él y su novia lo conducían.

“Sais Peinado, un ciudadano mexicano, era el único ocupante de una Jeep Liberty 2007, con placas de Baja California, México”, señala el documento de la Corte.

Un agente canino detectó algo en la camioneta y el vehículo fue llevado a revisión de rayos X, donde se confirmaron anomalías en las puertas.

En una revisión más minuciosa se localizaron 11 paquetes ocultos, que mediante exámenes resultaron ser 17.58 kilogramos de cocaína.

Sais Peinado fue acusado de importación ilegal de sustancias controladas e inmediatamente fue arrestado.

La síndico procuradora Ana Marcela Guzmán indicó que se enteró por una publicación periodística que Sais Peinado había sido aprehendido.

“Los datos que hemos recabado por parte de la Sindicatura es que en efecto prestaba sus servicios al Ayuntamiento como juez municipal en la zona de La Presa, y que él fue removido libremente con fecha del 10 de febrero”, mencionó.

...

Comentarios