Nacional

Banco de México reconoce hackeo

El gobernador del Banxico sostuvo que el ciberataque al SPEI está identificado, contenido y mitigado; calculan movimientos por hasta 820 mdp
martes, 15 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Banco de México aceptó que la afectación al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue producto de un ciberataque, aunque omitió señalar el monto de los daños.

“Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo (SPEI)”, dijo el gobernador Alejandro Díaz de León.

Sostuvo que el ciberataque está identificado, contenido y mitigado.

Movieron 820 mdp
Luis Ramírez, director de estrategias corporativas de IT Lawyers señaló que las pérdidas por la intromisión al SPEI son cuantiosas y hoy día de quincena, serán mayores los problemas.

La firma especializada en asesoría y análisis de problemas de seguridad de diversas instituciones financieras calcula que al vulnerar el SPEI se movieron unos 820 millones de pesos a otras cuentas, pero no todos fueron sustraídos.

Explicó que los delincuentes cibernéticos entraron a los desarrollos de los bancos y colocaron códigos que permiten manipular las transferencias.

El Banco de México señaló que aunque inicialmente fueron cinco los afectados, más de 20 bancos están conectados por un sistema alternativo y contingente al SPEI.

La Asociación de Bancos de México, en tanto, expuso que las causas de las fallas y el atraso con el que está funcionado el SPEI se están revisando y no se tienen conclusiones.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios