Nacional

Breves Nacional

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

No me voy a bajar, dice “El Bronco”
El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró ayer que no dejará la contienda. Después de que Margarita Zavala anunció su retiro, “El Bronco” llamó a los simpatizantes de la ex panista, a través de un video en redes sociales, a sumarse a su proyecto.

Regresa Nestora a Guerrero
Nestora Salgado, ex comandanta de la policía comunitaria y candidata a senadora por Guerrero, arribó ayer a su pueblo natal, Olinalá, donde fue recibida por sus familiares y compañeros de este grupo de autodefensa. Salgado fue encarcelada en 2013 tras ser acusada de secuestro agravado. En 2016 fue absuelta por un juez federal.

Va viuda por alcaldía
Luego de asumir la candidatura en lugar de su esposo, Carmen Ortiz realizó su primer acto de campaña: pedir justicia para su marido, José Remedios Aguirre, asesinado el viernes en Apaseo El Grande, municipio en el que era aspirante a la Alcaldía.

Continúa impresión de boletas
El INE perfila continuar la impresión de boletas para la elección presidencial con el nombre de Margarita Zavala. Los consejeros del organismo arribaron a ese acuerdo ayer en una reunión privada, convocada después de que la ex panista anunció que renunciará a su candidatura.

Rechazan endurecer controles
Un día antes de su muerte, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz rechazó una petición de la PGR para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisión domiciliaria a la que está sometida en su departamento de Polanco.

Llegan quejas
Desde del 26 de abril al 15 de mayo, la Condusef ha recibido 14 quejas de los usuarios del sector bancario por fallas en el SPEI que involucran 4.6 millones de pesos, según información de este organismo. De total de quejas, 13 son transferencias no reflejadas por 1.6 millones de pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios