Nacional

Repartió 200 mmdp Gobierno en 2017

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A través de apoyos sociales, becas, incentivos a la productividad y otros estímulos, el Gobierno federal entregó el año pasado unos 200 mil millones de pesos a personas físicas, reveló Patricia Kurczyn, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los apoyos, expuso durante la inauguración del “Foro Transparencia y acceso a la Información de Personas Físicas y Morales”, se destinaron a cerca de 27 millones de personas, que recibieron distintas cantidades dependiendo del programa del que eran beneficiarias.

“Estas cifras nos deben de dar la idea de cuáles son las necesidades que tiene nuestro país, que hay la necesidad de otorgarle servicios sociales a través de los múltiples programas, que naturalmente el Gobierno tiene, y que han ido incrementando con el paso del tiempo.

Esta cantidad de recursos, señaló Kurczyn, es dispersada a través de la Secretaría de Desarrollo Social, principalmente a través del programa Prospera, y diversas instituciones.

 

...

Comentarios