Nacional

Breves Nacional

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Admite error del tricolor con externo
La falta de democracia interna y la elección de candidatos ajenos a la base del partido son algunos de los errores que llevaron al PRI a la crisis en la que se encuentra, reconoció el presidente nacional de ese instituto político, René Juárez.

Preocupa AMLO al INAI
Las decisiones que pueda emprender la Administración de Andrés Manuel López Obrador -en cuestión de presuúesto y por críticas a su autonomía- han generado incertidumbre en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Deja IMSS 6 hospitales
De los 12 hospitales que el IMSS planeó construir con sus propios recursos durante esta Administración, seis no se concluirán al término de este sexenio, señala el informe sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto 2017-2018. Los seis hospitales que quedarán pendientes tienen un costo conjunto de 6 mil 410 millones de pesos.

Eliminarían polígrafo a policías
Aunque continuará el proceso de certificación policial, la próxima administración de plantea desaparecer la prueba del polígrafo a policías, adelantó ayer Alfonso Durazo, perfilado como secretario de Seguridad Pública.

Perfilan a líderes en estados
En sustitución de los delegados federales, allegados a Andrés Manuel López Obrador asumirán 32 coordinaciones para fungir como gestores de política publica en las entidades. El cargo que desempeñarán será el de coordinadores generales de Programas Sociales.

Quiere QR a la Sectur
Aunque el equipo de Andrés Manuel López Obrador no le ha notificado la intención de trasladar a Quintana Roo la Secretaría de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín González aseguró que la entidad puede albergar a la dependencia federal.

...

Comentarios