Nacional

Breves Nacional

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Solapan abuso policial
El abuso de poder y corrupción de agentes de la SSP ocurren porque los mandos se los permiten, consideró María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana Causa en Común, luego de casos como el de este fin de semana, donde agentes del Sector Asturias golpearon a un reportero gráfico.

Detienen a policías por huachicol
Como parte del despliegue operativo Escudo-Titán, la Policía Federal detuvo en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos agentes municipales de Celaya que presuntamente ofrecieron 40 mil pesos y una renta mensual para liberar a unos huachicoleros.

Aprehenden a 23 por robo a ductos
La Procuraduría General de la República y la Policía Federal desmantelaron una red de robo de hidrocarburos a Pemex en Puebla y el Estado de México, con un saldo de 23 detenidos y 7 tomas clandestinas clausuradas.

Revisan seguridad por visita
Dos días antes de la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Andrés Manuel López Obrador, funcionarios estadounidenses hicieron una primera inspección de seguridad en la casa de transición del virtual presidente electo.

Abogan por civismo
Modificar la Ley de Educación para impartir Cívica y Ética en el nivel básico o para ajustar la distribución de recursos a estados son algunas de las propuestas en la materia que analizó el Parlamento de la Juventud, el cual concluye hoy.

Estrenan centro de monitoreo
De existir una llamada de emergencia en cualquier zona del país, el Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina podrá intervenir y atender la contingencia en minutos, presumieron comandantes de la Armada de México, luego de estrenar un centro de mando en la sede de la Marina, en la Ciudad de México.

...

Comentarios