Nacional

Cae avión con 101 personas

La nave de Aeroméxico se precipitó a tierra sin que ninguna persona falleciera; se desconoce la causa del accidente
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A poco tiempo de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros y cuatro tripulantes se precipitó ayer a tierra sin que alguna persona falleciera.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”, informó en Twitter el gobernador José Rosas Aispuro.

La aeronave, un Embraer 190, cubría la ruta Durango-Ciudad de México, su despegue estaba programado a las 15:08 horas de ayer y cayó adelante de las pistas en una zona despoblada.

Según el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Medios locales dan cuenta de sobrevivientes en la zona del percance y se conoce que entre los lesionados está Rómulo Campuzano, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y que uno de los pilotos presenta fractura de pelvis y costillas.

TRASLADAN A LESIONADOS
La aerolínea dijo que está trabajando para verificar la información y obtener detalles. Agregó que su prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo por lo que dará información hasta que tenga datos confirmados.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado informó que 18 de los lesionados fueron trasladados al Hospital General 450 de la entidad.

El presidente Peña Nieto también está al tanto del percance y ordenó a autoridades federales asistir en la operación de rescate.

Protección Civil de Durango informó que había caída de granizo en la zona norte y oriente de la capital del Estado.

La aerolínea instó a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros a utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos en el número (+52) 55-5133-4059.

La aeronave accidentada era un Embraer 190 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, cuyo despegue estaba programado a las 15:08 horas de ayer y cayó adelante de las pistas en una zona despoblada.

...

Comentarios