Nacional

Creció matrícula en la UNAM

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que la institución realizó este año su máximo esfuerzo por incrementar su matrícula y registró cifras históricas en cuanto a aspirantes, alumnos admitidos y carreras ofertadas.

Al presidir la ceremonia de bienvenida a los estudiantes al Ciclo Escolar 2018-2019 en el Centro Cultural Tlatelolco, indicó que en la última década la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso.

Aseguró que este año a los dos subsistemas del bachillerato se incorporan 34 mil estudiantes de los casi 200 mil aspirantes; en tanto, explicó, llegan al nivel licenciatura 48 mil alumnos, de entre 280 mil aspirantes, que estudiarán una de las 122 carreras ofertadas.

Acompañado por miembros de la Junta de Gobierno y del Patronato, celebró el arribo de los más de 800 estudiantes provenientes de otras entidades de educación superior; 300 de 43 universidades del interior de la República y 510 de 32 países.

Además, festejó el ingreso del estudiante más joven en la historia de la UNAM quien, subrayó, “entró por sus conocimientos y en estricto apego a la reglamentación” y recordó a la nueva generación que su llegada ocurre a 50 años del movimiento estudiantil de 1968, que “cambió el rumbo del país y propulsó los valores de respeto, igualdad y democracia”.

...

Comentarios