Nacional

Impulsan profes reinstalar a Elba

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ex líderes del SNTE llamaron al actual presidente del magisterio restablecer los derechos sindicales de Elba Esther Gordillo.

En entrevista con Grupo Reforma, Tomás Vázquez Vigil, secretario de SNTE de 1998 a 2000, afirmó que hay mucha inquietud dentro del gremio luego de que la ex lideresa del gremio quedó libre el pasado 8 de agosto.

“Es necesaria una reflexión profunda sobre la vida de la organización sindical. Ella (Gordillo) nunca ha perdido sus derechos sindicales”, aseveró.

Indicó que muchos docentes sindicalizados están enojados con el actual presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, porque a diferencia de Gordillo no defendió a los maestros de la reforma educativa.

El sobrino de la ex lideresa y ex líder del SNTE en Chiapas, Ricardo Aguilar, explicó que Gordillo debe ser restituida como líder sindical porque cuando fue detenida tenía derechos sindicales.

“Todo lo que ocurrió en el Sindicato durante estos cinco años es ilegal y se tiene que restablecer porque Juan Díaz de la Torre no era dirigente formal y estatutuario”, agregó.

...

Comentarios