Nacional

Transa en Banobras y la premian

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Banobras premió con un cargo de mayor rango a una de sus directivas que había sido despedida por incurrir en irregularidades millonarias con contratos, algunos de ellos de la denominada Estafa Maestra.

Leticia del Carmen Pavón Hernández, quien era gerente de Adquisiciones de Banobras desde 2007, fue despedida en 2015 luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en tres contratos que sumaron unos 825 millones de pesos.

Pero en 2017, Pavón regresó a Banobras invitada por el director Alfredo Vara Alonso, pero ahora a ocupar un cargo de mayor rango: directora de Recursos Materiales.

Entre las irregularidades por las que Pavón fue despedida del banco, está la adjudicación de un contrato por 206 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de México, para el servicio de control, operación y soporte de tecnologías de la información y comunicaciones 2013-2017 de Banobras, entonces dirigido por Alfredo del Mazo.

La ASF confirmó en 2015 que el Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (Fondict) de la UAEM no tenía capacidad técnica, material ni humana para cumplir con el contrato, por lo que subcontrató a dos empresas que, a su vez, subcontrataron a otras seis.

 

...

Comentarios