Nacional

Breves Nacional

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Reclaman a gobernador
Familiares de personas desaparecidas, asesinadas y secuestradas marcharon ayer para reclamar que el gobernador Héctor Astudillo criminalice a las víctimas en lugar de contribuir a su búsqueda.

Denuncian imposición
Fuentes allegadas a la próxima bancada del PAN en el Senado, acusaron ayer que Ricardo Monreal, futuro coordinador de Morena en la Cámara alta, impuso a una allegada como titular de la Unidad de Género del órgano legislativo. La próxima titular de la Unidad de Género sería Cynthia Murrieta, actual directora de Protección Civil en la Cuauhtémoc.

Ven riesgos
La iniciativa ciudadana Ahora advirtió el riesgo de que el espíritu de austeridad que empuja el próximo Gobierno vaya en detrimento del Poder Legislativo y merme sus capacidades como contrapeso del Ejecutivo.

Truenan víctimas
Durante el foro Escucha, realizado el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, varias víctimas de la violencia en Chihuahua protestaron contra Corral.

Quieren más
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva (izq.), modificará la iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa en la que buscaba, en primer momento, redireccionar 698 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Acusan conexión
El cuñado de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla acusó que el clan de los hermanos Valencia, vinculado al negocio de la ordeña en Puebla, opera políticamente para el grupo político del ex gobernador panista.

...

Comentarios