Nacional

Breves Nacional

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Matiza su postura
Manuel Bartlett, propuesto para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreció respetar la reforma energética porque en su consideración “está funcionando”. Para Bartlett, el problema del estado de la CFE, cuyas pérdidas crecieron en 75 veces en el segundo trimestre del año, es que no se le deja competir.

Perdona a deudores
Andrés Manuel López Obrador promovió hace 23 años el no pago del servicio de luz en Tabasco y ahora, ahora, en su calidad de virtual presidente electo, se perfila a cumplir con un borrón y cuenta nueva para los deudores del servicio en esa entidad sureña. El tabasqueño no dio cifras sobre el número de beneficiados.

Recompensa por auditores
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien aporte información que ayude a localizar a dos auditores del Servicio de Administración Tributaria que desaparecieron desde hace más de dos años en el Estado de México.

Jubilación de ex secretarios
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Issste dar a conocer la edad de los ex secretarios de Estado al momento de su jubilación. Los comisionados acordaron que el instituto también proporcione información sobre ex subsecretarios y ex directores.

Muere reo en penal
Luis Álvarez Adán, un interno del penal de Cancún, que había acusado ser víctima de extorsión por Juvenal Reyes Marrufo, ex director de ese reclusorio, para dejarlo en libertad, fue hallado muerto en su celda. En varias denuncias reprochó además que era hostigado por las actuales autoridades penitenciarias.

Crisis por la basura
Las deficiencias en el servicio de recolección de basura han generado un problema de contaminación ambiental en el puerto de Acapulco, Guerrero. Vecinos de colonias de la periferia y del centro del puerto han protestado por el riesgo para la salud que representa la acumulación de basura en esquinas y lotes.

...

Comentarios