Nacional

Recuperan las 2 cajas negras del vuelo 2431

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las dos cajas negras donde están las grabaciones de las operaciones del vuelo del avión Embraer 190 de Aeroméxico que sufrió un accidente en Durango ayer fueron recuperadas en perfecto estado, dijo Andrés Conesa, director general de la empresa.

“Ahora tendrán que ser leídas, analizadas”, comentó en una conferencia de prensa realizada en ese estado acompañado del Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.

TARDARÁ MESES INVESTIGACIÓN
Destacó que investigación tardará meses, por lo que será necesario esperar los resultados para poder hablar de lo que provocó el accidente. En dicha indagatoria sería usada la información disponible en esas cajas.

Dijo que los aviones de Aeroméxico tienen los niveles más altos de estándares a nivel internacional de seguridad.

Pese a afirmar que la industria de la aviación es la más segura en el servicio de transportación, reconoció que nunca se está contento con los niveles de seguridad, ya que siempre se puede mejorar.

Conesa señaló que Aeroméxico está aumentando la capacidad de sus vuelos hacia Durango y que a los familiares de los pasajeros les ofrece transportación gratuita.

Resaltó que la empresa ha brindado apoyo económico a los pasajeros para que compren lo indispensable como ropa, productos de higiene, entre otros, debido a que todo el equipaje se perdió.

...

Comentarios